sábado, 9 de mayo de 2009

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SANTA ELENA DE UAIREN

En horas de la tarde de hoy el primer mandatario regional pondrá en servicio el aeropuerto internacional de Santa Elena de Uairén, mediante un enlace donde intervendrá también el presidente Hugo Chávez, desde la capital de la república.
La noticia obtenida en medios oficiales da cuenta de que en efecto, el presidente Chávez estaba previsto para encabezar el acto en el municipio Santa Elena, sin embargo, algunos compromisos de último momento y ante el interés de dejar la obra completamente activada, se prevé un acto especial que será transmitido en cadena nacional a todo el país.
Este aeropuerto que tendrá características internacionales será la primera puerta de entrada al Mercosur, mecanismo del comercio sur americano, donde Venezuela ingresará en corto tiempo.
Por otra parte, el aeropuerto es una unidad para el desarrollo de la estrategia geopolítica venezolana que implica el repoblamiento de la frontera para asentar a grupos de venezolanos interesados en darle sentido económico a regiones que han sido tradicionalmente abandonadas del poder central. Otra de las estrategias del gobierno central y regional es la posibilidad de establecer un enclave turístico de importancia que será complementado probablemente con la zona de libre comercio, un polo de crecimiento de gran importancia para el sur del estado Bolívar.
El acto de inauguración que estará presidido por el gobernador Francisco Rangel Gómez, contará con la presencia del alcalde, de autoridades de Brasil, del tren ejecutivo regional, de la Ministro de Turismo y de invitados especiales.
Vuelos internacionales
La fuentes consultadas por Nueva Prensa de Guayana ratificaron la implementación en un plazo mediato, de vuelos internacionales entre Brasil y Venezuela, para consolidar una corriente turística que le permita al país, tener presencia en un territorio de más de 20 millones de habitantes en dos de los estados brasileros más importantes, como son el Roraima y Amazonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario